El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Panamá para participar en la VII Cumbre de Las Américas donde México busca proyectar su agenda nacional e internacional en temas como educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad, participación ciudadana y gobernabilidad democrática.
El jefe del Ejecutivo mexicano llegó junto con su comitiva al aeropuerto de Tocumen y fue recibido por el embajador de México en Panamá, Roberto Zuñiga.
En un breve mensaje, el mandatario dijo que es una gran distinción participar en esta reunión, "estoy seguro que será una cumbre exitosa porque creo que habrá de generar nuevos hitos en la historia, la oportunidad de concretar mayor hermandad, acercamientos y nuevas vías de comunicación y entendimiento y diálogo".
Luego de ser recibido con honores, comentó que este es un tiempo de acercamiento, "quiero dejar aquí testimonio de la hospitalidad del pueblo de Panamá, traer un saludo del pueblo de México y desear al señor presidente de Panamá el mayor de los éxitos en esta organización para esta Cumbre de Las Américas y desear que la misma tenga el mayor de los éxitos para bien de toda América".
Este viernes el mandatario participará en la inauguración de la VII Cumbre de Las Américas y por la noche asistirá a la cena que ofrece su homólogo Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno y sus cónyuges que participan en la cumbre.