Tras la detención de Humberto Moreira en España, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González, se dijo extrañado de que la justicia siga ejerciéndose en el extranjero y no en México.
"El tema de Humberto Moreira nosotros lo hemos venido señalando desde el 2011, incluso en su momento se dedicaron a negar que fuera cierto".
[OBJECT]Agregó que en el tema de la Megadeuda de Coahuila todo lo que se ha hecho y revelado ha sido por parte del gobierno de Estados Unidos y ahora es España quien está tomando cartas en el asunto.
Por lo que consideró una pena, que México no este realizando su trabajo para esclarecer y castigar a los responsables de la malversación de fondos del erario público.
"Esperamos no solo que se le detenga, sino que se dé cuenta a todos los coahuilenses en qué se gastaron los 35 mil millones de pesos, lo que no ha podido hacer hasta ahorita el Gobierno de Estado, que se reintegre ese dinero a Coahuila que es algo que tiene paralizado al Estado en este momento", precisó.