En un encuentro previo al inicio de los trabajos de la Cumbre de Líderes del G20, los presidentes, Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, se manifestaron por seguir impulsando los esfuerzos de ambos gobiernos para entablar un diálogo político profundo y fructífero.
Los mandatarios celebraron que el comercio bilateral siga creciendo con un perfil cada vez más complementario y positivo para la competitividad de las dos economías.
En la reunión, celebrada en la Casa de Huéspedes de Hangzhou, Peña Nieto celebró la formalización del Fondo China-México para la inversión en diversos proyectos mayores a los 50 millones de dólares.
También se manifestó complacido porque el flujo de visitantes chinos a México continúa creciendo, pues entre 2014 y 2015 se incrementó 30 por ciento.
El Presidente dijo que en 2016 se realiza el "Año del Intercambio Cultural China-América Latina", y que próximamente se emitirá la segunda convocatoria conjunta para proyectos de investigación científico-tecnológicos.
Propuso continuar ampliando los intercambios, incluidas las investigaciones conjuntas de vanguardia en materia de energías limpias, biotecnología, agricultura, ingeniería aeroespacial, recursos hídricos, medio ambiente y salud.
Los presidentes Peña Nieto y Xi Jinping comentaron la importancia de mejorar la conectividad aérea, y mencionaron que actualmente se trabaja en los términos de autorización para lograr un vuelo directo México-China.