Política

Legisladores respaldan a Mario Delgado ante llamados a declinar por Muñoz Ledo

A través de un desplegado, 37 senadores, 110 diputados federales y 68 diputados locales señalaron que “es indefendible pretender forzar la declinación de la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado.

Senadores y diputados locales y federales manifestaron su respaldo a Mario Delgado para dirigir Morena y afirmaron que pedir la aceptación de un “triunfo” que no lo es “es negar la democracia”.

A través de un desplegado, 37 senadores, 110 diputados federales y 68 diputados locales señalaron que “es indefendible pretender forzar la declinación de la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado a favor del compañero Porfirio Muñoz Ledo”.

Insistieron en que hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa de un contendiente sobre el otro. Deberá realizarse otra encuesta.

“Pedir la aceptación de un “triunfo” que no lo es, es negar la democracia: ¿Cuál sería la representatividad del presidente de Morena y cuál su legitimidad para dirigir a un partido que aspira a ser profundamente democrático? Lo que tenemos que hacer todas y todos es fortalecer a la nueva Presidencia y no convertirla en una representación débil”.

Además, recordaron a la militancia que “nadie ha ganado, nadie ha perdido, respetamos el proceso y alcancemos la unidad”.

En el documento que circula en redes sociales se refirieron a Delgado como “él sí es una persona intachable y honorable, de limpio historial y respetuoso de las familias, de las mujeres y de todos los mexicanos; él es un luchador incansable y fiel seguidor del ejemplo de nuestro máximo líder, Andrés Manuel López Obrador”.

Por lo que, precisaron que “Nadie ha ganado. Nadie ha perdido. Respetemos el proceso. Alcancemos la unidad. Seamos congruentes con la democracia”.

Indicaron que después de lograr que el cambio de la dirigencia de Morena se realizara con base en una encuesta abierta a la ciudadanía, y de enfrentar a una “burocracia aferrada al poder”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial mandato al INE llevar a cabo esa consulta entre militantes y simpatizantes del partido.

Recordaron que el INE propuso reglas y una metodología que aceptaron todas y todos los participantes, quienes se comprometieron a acatar el arbitraje de las autoridades electorales.

“Las reglas establecen que de existir empate entre dos contendientes por el primer lugar, se aplicará otra encuesta; y en la realizada sobre la Presidencia, resultó un empate entre los compañeros Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, aun cuando Mario Delgado ganó dos de tres encuestas”.

Subrayaron que las encuestadoras reportaron resultados muy cerrados y, como consecuencia de ese empate, la autoridad electoral dispone la realización de otra encuesta con los dos contendientes que registraron mayor preferencia.

“Por esta razón se puede inferir que nadie ha ganado ni nadie ha perdido en lo que se refiere a la Presidencia de Morena”.

Tampoco es honorable, agregaron, “señalar que hay dinero podrido detrás de los candidatos, y menos de nuestro compañero Mario Delgado. Las y los militantes que apoyan a sus candidatos lo han hecho a título personal y con muchos esfuerzos”.

Mencionaron que vienen de una larga lucha para tener una dirigencia legítima que los represente, y apoye de verdad a la Cuarta Transformación.

“No es el camino torcer las reglas, y no es de compañeros seguir dividiendo a la militancia y confundiendo a la ciudadanía. Debemos dar el ejemplo de que en Morena respetamos los acuerdos y las reglas del juego democrático. Vamos por la tercera encuesta, pero también por la unidad”.

ledz

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.