El candidato independiente a la gubernatura, Luis Horacio Salinas Valdez, “Lucho”, dio a conocer que desde el día que se registró como aspirante ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), presentó su declaración 3 de 3 ampliada, incluyendo la carta de no antecedentes penales y antidoping.
Manifestó que en el expediente, se informa de todas las propiedades con las que cuenta y acciones que tiene en empresas, con el objetivo de que no exista conflicto de intereses, ni suspicacias de lo que posee.
TE RECOMENDAMOS: Aspirantes a cargos públicos deberán presentar 3 de 3
[OBJECT]“Lo que yo tengo es el resultado de más de 30 años de trabajo en el sector privado, nunca he sido funcionario público ni tampoco miembro de partidos políticos y esa 3 de 3 está disponible”.
Sobre las propiedades de los candidatos Guillermo Anaya y de Miguel Ángel Riquelme, que han salido a la luz pública recientemente, indicó que esto se debe a la falta de comunicación e información que tienen todos los políticos.
“Quieren que nosotros sigamos teniendo una venda en los ojos y que creamos fielmente lo que dicen, cuando sabemos que su modo de actuar es la intriga, la mentira, el ocultamiento, eso es el sinónimo de los políticos y de los partidos”.
Mencionó que existen propuestas en las que coinciden, como la eliminación del fuero y que los ciudadanos tengan la figura legal de revocación de mandato.
Hizo un llamado al Instituto Electoral de Coahuila, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), para que sean imparciales y cuiden esta elección.
rcm