Un eurodiputado y el presidente del partido español de ultraderecha Vox participaron en el día de clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora 2022, llevada a cabo por primera vez en español en la Ciudad de México durante el fin de semana.
Arropados por otros políticos, académicos y activistas abiertamente conservadores, enviaron un mensaje de unidad para detener el avance de las agendas socialistas y comunistas, e impulsar sus propios discursos en defensa de la vida, de la familia tradicional y de la libertad económica.
Herrman Tertsch, eurodiputado de Vox, se lanzó en contra de las “derechitas”, los políticos y partidos que se asumen como de derecha, pero una vez en el poder tejen alianzas o aprueban políticas y programas sociales de izquierda:
“Hay que romper con esos estafadores, esa es una apuesta fundamental, en México, en Argentina, en todos los países de Iberoamérica y en toda Europa, y en Europa hemos empezado”, dijo durante su participación en la CPAC 2022.
Además planteó un “programa de recuperación de la civilización occidental” en el que se recuperen los gobiernos que han llegado a manos de socialistas, como en Brasil y Colombia: “Tienen el mismo objetivo y tenemos que combatirlos a todos. Ni con el dinero de toda la cocaína del mundo van a poder mantener esta ficción (del socialismo)”, concluyó Tertsch.
En un breve mensaje, el polémico presidente de Vox, Santiago Abascal hizo un llamado a la unidad de los conservadores ante lo que consideró una amenaza a las democracias del mundo: “Es muy importante que los conservadores de todo el mundo nos juntemos, trabajemos, hagamos estrategias conjuntas frente a la ofensiva de socialistas y comunistas que está terminando con las democracias, con las libertades de las personas de ambos lados del atlántico.”
HCM