El canciller Luis Videgaray viajó a España para analizar el estado de la relación bilateral entre ambos países a 40 años de que ésta fuera establecida.
TE RECOMENDAMOS: Videgaray y Guajardo se reúnen con el Mercosur
En la visita que concluirá el 20 de abril, se firmarán acuerdos en materia de transporte aéreo, colaboración entre academias diplomáticas, protección al consumidor, cooperación laboral y de estímulo a los intercambios comerciales y de inversión.
Además, el canciller presidirá junto con su homólogo español, Alfonso Dastis Quecedo, los trabajos de la Comisión Binacional España-México, encargada de dar seguimiento a la relación bilateral.
En el encuentro participarán los secretarios del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; de Cultura, María Cristina García Cepeda; el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.
Videgaray también se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente español, Mariano Rajoy, así como con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos Jurado, y la secretaria Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
Durante su estancia en España, el canciller recibirá las llaves del inmueble que albergará la Casa de México en España.
TE RECOMENDAMOS: Con EU, Peña prefiere ser paciente y cauto: ministro español
El país ibérico es el segundo inversionista en México y el primero entre los miembros de la Unión Europea, además es el noveno socio comercial de México en el mundo.
JASR