Diego Fernández de Cevallos dijo que el Partido Acción Nacional está en una situación delicada ante la exigencia de algunos panistas para que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, defina sus aspiraciones políticas rumbo a la contienda presidencial de 2018.
"Yo creo que tenemos, en Acción Nacional, un problema delicado que se puede y se debe resolver entre los involucrados para evitar que tenga otro tipo de consecuencias", dijo Fernández de Cevallos, quien es colaborador de Milenio.
TE RECOMENDAMOS: Ricardo Anaya descarta dejar presidencia del PAN
En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Fernández de Cevallos dijo que "no le conviene al partido una revuelta pública, es algo que debe discutirse con respeto, generosidad, prudencia y puertas adentro entre los interesados".
Aseguró que los panistas tienen razón en reclamar "reglas claras, justas y equitativas, lo que se conoce como piso parejo"; sin embargo, señaló que no sólo se debe observar la exhibición mediática en la que se ve envuelto el dirigente del PAN, sino también todo movimiento al interior del partido.
"Hay que cuidar que no se desborden los egos", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Calderón encabeza embate contra Anaya
El panista destacó que Ricardo Anaya no ha dicho que buscará la candidatura presidencial en 2018, aunque reconoció que "es probable que él y su grupo cercano estén analizando las posibilidades de competir".
Dijo que espera "madurez, responsabilidad y generosidad por lo que todos los panistas le debemos al partido y, como mexicanos, le debemos a México".
aer