La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que se tomarán en cuenta todas las observaciones realizadas a los candidatos que han elegidos como preferidos para elegir entre ellos al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Este viernes, Notivox Monterrey reveló que uno de los "gallos" del PAN para ser auditor, es el ex asesor del municipio de Apodaca, Raúl Ramírez Castañeda, quien fue cuestionado por el propio ente fiscalizador que pretende dirigir.
Ante ello, el panista Daniel Carrillo, presidente del Congreso local, indicó que no descartarán a ninguno de los 26 candidatos que actualmente están en juego y que tomarán en cuenta todos los comentarios relacionados con ellos.
"El lunes será el día de la votación y hasta ese día estaremos escuchando todo lo que tengan que opinar, y evidentemente todo sirve para tomar una decisión, recuerden que es una decisión de los 42 (diputados) y todos vamos a tomar la información de todo lo que nos está llegando y todas las opiniones son bienvenidas.
"No descartamos a ninguno, recordemos que no es nada más el nombre de Raúl, existen más nombres y no hay que descartar a ninguno, porque a todos se les ha señalado en distintos momentos", dijo.
Cuestionado por la observación realizada por la auditoría al municipio de Apodaca, por el contrato entregado directamente a Ramírez Castañeda pese a que este debía ser licitado, el diputado panista mencionó que se tomará en cuenta la documentación y dicha observación para determinar el voto de Acción Nacional.
"Si está dictaminado así, que es irregular, seguramente lo tomaremos en cuenta y evidentemente no lo votaremos, pero ojo, no podemos dejarnos llevar por presunciones que hayan salido, con esos documentos tomaremos la decisión, eso es un hecho", apuntó.
Sin embargo, indicó que el hecho de que haya candidatos que han trabajado en administraciones tanto del Estado como de municipios no limita su participación en la convocatoria.
"Las contrataciones que se tengan respecto a las administraciones públicas no son limitativas, el que alguien haya trabajado en alguna administración no venía dentro de la ley y no podemos incumplir las bases.
"Nosotros tenemos que tomar decisiones respecto a lo que dice la convocatoria, no a lo que la interpretación del conflicto de intereses dice, porque si hacemos lo que nos dicen las organizaciones podemos caer en una controversia y nos pueden denunciar", expuso.
Aunque las discusiones para elegir al auditor persisten, el presidente del Congreso, Daniel Carrillo, adelantó que el próximo Auditor Superior del Estado estará definido el lunes siguiente.