Más Política

PAN pide a Estado modificar campañas de difusión contra influenza

El diputado albiazul, Daniel Carrillo, dijo que el modelo que utiliza el Gobierno sólo en redes sociales no ha funcionado, por lo que dijo debería apoyarse en medios de comunicación. 


Ante el alza en los casos de muertes por influenza, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Gobierno de Nuevo León modificar su esquema de comunicación de las campañas de difusión de la vacunación y prevención de esta enfermedad, ya que no funciona.

El diputado panista, Daniel Carrillo, comentó que el esquema vía redes sociales no es un sistema de comunicación adecuado, por lo que se deben de aplicar campañas de prevención en los medios masivos de comunicación.

TE RECOMENDAMOS: Una muerte más por influenza en NL; van 54

“Insistir en que el modelo de comunicación y el modelo de difusión de la vacunación y de los medicamentos ya para las personas que están infectadas, que están enfermas, creo que no ha sido el adecuado.

“Hacer un llamado a la población a que hay muchos centros de vacunación, y al Gobierno del Estado a que deje de lado su planteamiento de modelo de comunicación vía electrónica y de redes sociales, y que aplique a través de los medios masivos de comunicación, porque es evidente que todavía este mes de marzo y todavía el mes de abril seremos sujetos de tener complicaciones por la influenza”, declaró.

Lo anterior, luego de que el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal, en la semana 11 establece que se registró un deceso más en el estado por esta causa, por lo cual se pasó de 53 a 54 los fallecidos por esta enfermedad.

Esta cifra mantiene a la entidad en el primer lugar nacional de fallecimientos por influenza, por encima de Querétaro, que acumula 31 muertes; de Coahuila que suma 27; Hidalgo con 24, y Aguascalientes con 21 víctimas; únicas entidades federativas con más de 10 muertes por esta enfermedad.

Ultimátum a Auditor Superior

Por otra parte, el diputado del Movimiento Ciudadano, Samuel García, dio un ultimátum al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Galván, para que ejecute las acciones necesarias, luego de que el Congreso del Estado rechazara diversas cuentas públicas del Estado y algunos municipios.

El legislador declaró que es preocupante para la ciudadanía la pasividad e indolencia por parte de la ASE para concluir y ejecutar las acciones fincadas por la misma auditoría y avaladas por el Congreso local mediante el rechazo de las cuentas públicas que fueron acordados desde agosto del año pasado.

Se refirió a las de los ejercicios 2013 y 2014 del municipio de Monterrey y del Poder Ejecutivo del Estado.

“Que en un hecho sin precedentes fueron rechazadas por la representación popular y turnadas a la ASE con la instrucción explícita de continuar con las acciones de fincamiento de responsabilidades administrativas, y sobre todo resarcitorias que les fueron dictaminadas, mismos casos de daños al erario se dieron en la Unidad de Integración Educativa, Servicios de Salud, Isssteleón, Cecyte, Servicios de Agua y Drenaje, Red Estatal de Autopistas, Fidecitrus, Sistema Estatal de Caminos, Metrorrey, Fomerrey, Instituto de Control Vehicular, entre otros.

“Por todo lo anterior, es que es justo y necesario censurar de manera enérgica la actuación del titular de la Auditoría Superior del Estado y proponer un ultimátum y un plazo, perentorio pero breve, para que concluya con las acciones de la recuperación de los recursos y bienes públicos malversados y el castigo de los funcionarios responsables”, señaló.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.