Al darse a conocer que al menos 68 por ciento de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en lo que va del mes, y que no han sido localizadas, son menores de 30 años, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la Secretaría de Seguridad declarar a Nuevo León en alerta máxima.
En conferencia de prensa en el Corredor Morelos, Mauro Guerra, del PAN, dijo que la alerta máxima debe activarse desde ya, ante las visitas de turistas que llegarían en Semana Santa.
“Estas alarmas sirven para que las mujeres, que en algún momento se sientan amenazadas, las pueda activar y pues emite un sonido fuerte que ayuda a alertar que hay una situación.
“También estamos difundiendo un volante con las imágenes y los números de teléfono de las fiscalías y de quienes están involucrados, porque necesitamos todos estar conscientes de las desapariciones”, apuntó Guerra.
Esta mañana, expuso el panista, entregaron un escrito a la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar que se declare una alerta máxima por las desapariciones de mujeres que se han dado en el estado durante los últimos 15 días.
“Es preocupante el número de desapariciones que se están dando y lo que necesitamos es que todos los niveles de gobierno ayuden a poder encontrar a estas mujeres. No es un tema menor, es un tema que requiere de todos, de estar unidos y trabajando y buscar que se puedan encontrar”, agregó.
Las alarmas emiten un sonido, retirando una pieza de metal del llavero, lo cual alerta a quienes están cerca cuando una mujer esté bajo peligro.
De acuerdo con Guerra, más de 5 mil alarmas anti acoso fueron entregadas todo el 2021.
En el evento estuvo Paola Coronado, del PAN, quien participó en el reparto de las alarmas en el Corredor Morelos.