El ex candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas y el Senador panista, Luis Fernando Salazar, se reunieron con los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila.
El Senador expresó que se les pidió a los magistrados que en la decisión que están por tomar en relación a la elección de Gobernador, pongan en primer lugar a las familias coahuilenses, a los hombres, mujeres y jóvenes, así como el futuro de la entidad.
"Frente a una elección que fue fraudulenta tienen que prevalecer las instituciones, nosotros venimos a expresar nuevamente los 14 agravios, porque mucho se ha platicado del rebase de topes de gastos de campaña del que no podrá escapar Miguel Riquelme, pero también existen otros 13 agravios”, dijo.[OBJECT]
“Le recordamos a los magistrados que el INE en el recuento del histórico de la elección de Coahuila reconoce que el 25% de las casillas en la elección de gobernador se ubicó en un lugar distinto al que fue autorizado originalmente por el Instituto Electoral de Coahuila”, dijo.
“El INE reconoce que más de 50% de los funcionarios públicos (de Casilla) que desempeñaron las labores ese día, en la elección de Gobernador de Coahuila, son miembros del PRI y beneficiarios de programas sociales del PRI”.
Además señaló que también se ha confirmado por el INE que más del 23% de los paquetes electorales fueron manipulados por personas no acreditadas por el Instituto Electoral de Coahuila.
“Por supuesto también venimos a hacerles el recuento de lo que ha acontecido con los consejeros electorales del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), porque uno puede decidir de qué parte de la historia quiere estar”, expresó.
Finalmente comentó que se espera que el Tribunal Electoral sea imparcial, que dé certeza, que cumpla y vigile el principio de equidad.
Luis Fernando Salazar advirtió que se anule o no la elección de Gobernador en Coahuila, el Partido Acción Nacional seguirá en la batalla, “hasta que se haga justicia, se realicen nuevos comicios y saquemos de este Estado a quienes han hecho tanto daño a los coahuilenses”.
Comentó que espera que el Tribunal Electoral se pronuncie a la brevedad sobre la nulidad de la elección. Aseguró que en el caso de que se decreten nuevas elecciones Guillermo Anaya iría nuevamente como candidato, por lo que se descartó para contender por la gubernatura.
dcr