La fracción del PAN en la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso citar a comparecer a los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la PGR, Raúl Cervantes y del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, para que expliquen el presunto caso de espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos.
TE RECOMENDAMOS: CNDH pide dar seguimiento a denuncia de periodistas por espionaje
Ante lo grave del asunto, dichas comparecencias deben realizarse a la brevedad a fin de deslindar o fincar responsabilidades y castigar a los culpables coincidieron el coordinador de la bancada, Marko Cortés y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos.
Jorge Ramos dijo que solicitó al perredista Waldo Fernández, quien preside la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, que convoque a sesión a fin de que se formalice la solicitud para que dichos funcionarios comparezcan.
“Este jueves por la maña envié oficio al presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández y me puse en contacto telefónico con él para solicitarle la comparecencia del secretario de Gobernación, del director del CISEN y de la PGR, esto en atención a lo que ha estado perturbando el ambiente en el país por esta grave intromisión en la vida de los medios de comunicación y de líderes sociales”, detalló Ramos.
El coordinador del la bancada, Marko Cortés, se pronunció porque los funcionarios rindan cuentas a la comisión y entreguen un informe detallado sobre el caso.
“Estamos frente a un delito muy grave y por esa razón la Comisión Bicamaral debe citar a los funcionarios o antes posible. En el ámbito de sus atribuciones el Congreso debe hacer su parte para frenar esta oprobiosa actividad que daña nuestra democracia”, subrayó el líder parlamentario.
OVM