Hernán Salinas Wolberg, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), externó que espera que la bancada priista resuelva a la brevedad quién será su nuevo coordinador, pues de lo contrario afectará el arranque del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo.
El legislador señaló que si no hay un líder de fracción se complica el cambio en algunas comisiones o el dictaminar asuntos.
"Somos respetuosos de la manera en que el PRI decida dirimir sus diferencias, evidentemente hay diferencias, es claro que hay diferencias ahí, hay fricciones al interior de la bancada del PRI, yo lo único que pediría es que esperemos que las puedan solucionar a la brevedad, antes de que empiece el periodo legislativo, porque lo que no queremos y es parte de nuestra responsabilidad es que esas fricciones afecten el trabajo legislativo", dijo.
Por su parte, Mauro Guerra, dirigente estatal de Acción Nacional, comentó que era evidente que el PRI no quería que se tocara el asunto de las cuentas públicas.
"Es evidente que lo que sucedió en el Congreso (fue) impulsado por el PAN; ustedes recordarán cuando hicimos un posicionamiento muy claro de primero las cuentas antes de discutir cualquier tema, era evidente que el PRI no quería que se hablara de ese tema y quería esconderlo.
"Al final la presión social y el impulso del PAN ayudó a que se discutiera el tema; yo creo que las razones que tenga el PRI en su trabajo en el Congreso tendrán que responderlo ellos", comentó.