Al argumentar que en la entidad hay mucha agua, líderes del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León cuestionaron la decisión del mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, de traer el líquido de otro lugar.
Luego de que el martes el gobernador anunciara que sigue en pie la idea de traer agua de otras partes porque en la entidad no hay; Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, y Mauro Guerra, presidente del partido, cuestionaron la postura del Estado.
"Una vez más una decisión totalmente incongruente, se vuelve a desdecir el gobierno de promesas de campaña de cosas que los ciudadanos de Nuevo León ya teníamos como cerrado.
"Recuerdo que el gobernador había sido muy contundente al decir que no al Monterrey VI, entonces, pretender reabrir el caso, aunque le quiera poner Monterrey Independiente, o le quiera poner Monterrey Acueducto de la Independencia o le quiera poner como le quiera llamar, es Monterrey VI, es el robo del siglo y lo único que van a hacer es buscar beneficiar a algunos empresarios, seguramente en su visita con el Presidente, el Presidente le instruyó, y como lleva un pequeño priista el gobernador Jaime Rodríguez, seguramente acató la línea y salió diciendo que iba a revivir el proyecto", manifestó Arturo Salinas Garza.
El diputado panista mencionó que en dado caso que se permitiera el proyecto, se trataría de un "robo" o un "negocio" de las autoridades.
"Es que no puede salir nada mejor, era un tema cerrado, tanto los organismos como los especialistas, como todo mundo, había dicho que el agua no se necesita, no se requiere ese proyecto, lo único para lo que se requiere el proyecto es para hacer negocio, entonces si se requiere hacer negocio y necesitan hacer negocio para pagar favores, bueno, es la única razón que yo encuentro de abrir el proyecto.
"Agua hay mucha, el problema no es el agua, cualquier experto se los puede decir, tenemos agua de aquí a 15 años si no lloviera, y créanme que va a seguir lloviendo", dijo.
Aunque dijo que esperaría a conocer la decisión final del Estado, Mauro Guerra, presidente del PAN, admitió que es preocupante la idea de que se reviviera el tema de Monterrey VI, después de que Rodríguez Calderón fuera con el Presidente Enrique Peña Nieto.
"Vemos que sigue buscando revivir un proyecto que la ciudadanía no quiere, y que ha sido muy cuestionado y que parece que no le importa.
"Es el mismo gato revolcado lo que quiere sacar de proyecto, y bueno, tenemos nosotros que esperar a que se dé una presentación real y al final lo vamos a ver", comentó.
Guerra mencionó que para que se definan otras alternativas, consideró necesario involucrar a los organismos civiles, Congreso local y hasta el Senado de la República.
"Vamos nosotros a estar muy de cerca, a cuidar que esa consulta, si se hace, sea que incluya a todos los actores involucrados, que incluya a las empresas, que incluya a los propios ejidatarios que se ven afectados en ocasiones por el uso de las tierras para estos objetivos y que sea un proyecto que verdaderamente solucione el problema, no sólo un proyecto más de buscar intereses particulares para constructoras o para algunos beneficios personales, que, además, representa una contradicción más, porque en campaña y en muchos momentos el gobernador se comprometió a eliminar el proyecto Monterrey VI", comentó.