Bernardo González, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en entrevista con Ángel Carrillo en el Telediario matutino, cuestionó la posible salida de dos regidores.
Luego de que se diera a conocer que el pasado lunes liderazgos panistas acordaron sacar de las filas del partido a los regidores Ignacio Corona y Verónica Soto, por aprobar el sistema de alumbrado público, además del desplegado que hizo el regidor a favor de la candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, entre otras situaciones.
Ángel Carrillo cuestionó a Bernardo González si correrá o no a los regidores del partido, a lo que el líder estatal del blanquiazul contestó que no era él, era el comité municipal que ha estado analizando y ha hecho en su momento extrañamientos y elos deberán tomar las decisiones finales.[OBJECT]
"Hay una actitud muy marcada por estos dos regidores, en particular de Nacho Corona que no se ajusta a lo que está haciendo el partido, actuando por cuenta propia y finalmente no a favor de la ciudadanía y sí a favor de intereses personales".
Ante el cuestionamiento al líder azul en Coahuila de que buscaría al regidor Ignacio Corona con el desplegado a favor de Leticia Herrera, este contestó que se desconoce, si bien lo hizo a título personal, el regidor no debe olvidar donde milita y la línea del partido.
Bernardo González abundó que en el tema de alumbrado los otros regidores han realizado señalamientos muy puntuales, cuando a toda luz hay irregularidades en el tema, ellos se han concretado a defender al Alcalde, cuando su labor es defender los intereses de la ciudadanía.
Explicó que Verónica Soto no ha defendido los intereses de la ciudadanía y sí los del alcalde en el pleno del Cabildo y en las comparecencias.
Aprovechó para reconocer el trabajo real de la oposición en el Cabildo de los regidores Sergio Lara, Angélica Campos y Gabriela Cassale.
"La Auditoría Superior del Estado ya hizo una multa al Alcalde, por su falta de transparencia en las cuentas públicas del 2014".
El líder del blanquiazul dijo que en el PAN hay procesos internos que eligen a los regidores, es decir la militancia del partido votan por ellos, al momento en que se convierten en ediles se comprometen a seguir con los principios del partido.
Al cuestionar si le preocupa la desbandada de personajes que siempre se habían identificado con el PAN migrar a otras corrientes políticas, Bernardo González dijo que no, explicó que es un proceso de fortalecimiento de partido, identidad y sus principios.