El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, denunció que el PRI está detrás de la intención de la Comisión Estatal Electoral de mover la fecha de la elección extraordinaria de Monterrey.
El legislador panista dijo que si la elección es en fecha cercana a la Navidad la gente no saldría a votar, y con ello el único beneficiado es el aspirante priista, Adrián de la Garza.
Comentó que el PRI promueve que Morena no vaya en alianza con el Partido del Trabajo porque eso perjudicó la votación al Revolucionario Institucional, ya que esa alianza ganó en sectores donde el tricolor tradicionalmente gana.
"Definitivamente el PRI sigue moviendo a través del Tribunal y de las instituciones su influencia para buscar su beneficio, el único beneficiado con un abstencionismo en una elección sería el PRI con una estructura institucional que ha tenido por muchos años y que cada vez se ve más mermada.
"Todavía no empieza y ellos ya están buscando como salir beneficiados ante todo tipo de negociación o acuerdo con los tribunales, principalmente el Tribunal Estatal Electoral que es una maquinaria y es un brazo aliado del PRI en este proceso, lo vimos en Guadalupe y lo estamos viendo en Monterrey y lo seguimos viendo hoy con la reposición de Monterrey".
Reiteró que los diputados panistas serán más exigentes y presentarán modificaciones a la Ley Estatal Electoral para evita que las autoridades en esta materia hagan lo que quieran
Comentó que la gente tiene que estar informada de la fecha correcta de la elección y salir a votar.
“Que se mantenga el 16 de diciembre, porque la gente después de esas fechas ya está pensando en las vacaciones, la Navidad, creo que necesitamos que salga muchísima gente a votar, porque si con cerca del 60 por ciento que salió de gente en el pasado proceso electoral fue una elección cerrada, pero muy participativa, imagínate, si sale a votar el 30 por ciento, pues el PRI va a ser el único beneficiado en este proceso.
“Lo primero que estamos viendo es que no se está respetando la decisión de la Sala Superior que fue exactamente que los mismos candidatos deberán de competir en el siguiente proceso electoral, y es lo que estamos exigiendo, ya vimos que Morena logró a través del Tribunal separar esa alianza con el PT y con el PES, y bueno, nosotros vamos a hacer nuestro esfuerzo”, comentó.