El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que el gobierno federal ha sido indiferente ante diversas problemáticas que enfrentan grupos vulnerables como las personas con discapacidad, madres trabajadoras, personas con VIH-SIDA y los pueblos indígenas.
La coordinadora Nacional de Igualdad y Desarrollo Humano del partido, Kathia Bolio, destacó que la 4T pretende solucionar los problemas del país mediante el asistencialismo y repartiendo dinero mediante becas que carecen de reglas de operación.
La panista señaló que estas medidas generan que la población más vulnerable del país se vuelva más dependiente del recurso que se regala y no fomenta en ningún sentido su desarrollo y mucho menos su inclusión al ámbito educativo, laboral y económico de la sociedad.
Además, Bolio denunció que en el Presupuesto de Egresos para 2020 se eliminó la partida para las estancias infantiles y del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, así como la reducción en más de 25 mil millones de pesos para la atención y prevención de las personas con VIH-SIDA.
“Es evidente que no estamos avanzando y no avanzamos porque quien dirige a la nación lo hace con ocurrencias e ideas fantasiosas, pues existe un abismo entre las acciones implementadas hasta el momento con respecto a las verdaderas necesidades de los mexicanos”, dijo Kathia Bolio.
ledz