El Movimiento Nacional por la Esperanza decidió apoyar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para la elección presidencial de 2018 y perfiló que su dirigencia, integrada por René Bejarano, Dolores Padierna y Alejandro Sánchez Camacho, abandonará el PRD.
TE RECOMENDAMOS: Con encuesta, Bejarano analiza posible alianza con Morena
Con más de 7 mil votos de los delegados de ese movimiento, se aprobó apoyar al presidente de Morena contra cerca de mil votos a favor de mantenerse en el PRD.
En entrevista, Bejarano dijo que el resultado no define si renunciará al PRD aún, porque falta esperar si se aprueba el Frente Amplio Democrático en el Consejo del partido este domingo.
Durante su encuentro nacional que se realiza en la Ciudad de México, los delegados respondieron la encuesta para determinar si "debemos buscar acuerdo con" Morena, Frente Amplio Democrático PAN-PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PES, Panal e inclusive el PVEM.
Bejarano indicó que será de manera personal que los integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza determinarán si continúan su militancia en el PRD, pero la dirigencia de esa organización hará lo que la mayoría opte.
Durante su discurso, el también líder de Izquierda Democrática Nacional insistió en su rechazo a una alianza del PRD con el PAN.
TE RECOMENDAMOS: Amagan con dejar el PRD si aprueban política de alianzas
Bejarano comentó que mañana domingo tiene una reunión con la dirigencia perredista para hablar sobre el frente, pero "a ver si no me la cancelan al conocer los resultados".
JASR