La senadora Dolores Padierna denunció que ocho de sus colaboradores fueron despedidos del Instituto Belisario Domínguez, que preside todavía el senador Miguel Barbosa Huerta, en represión a la disputa que mantienen por la coordinación del grupo parlamentario.
TE RECOMENDAMOS: PRD crea comisión mediadora para coordinación en Senado
De acuerdo con el reglamento, el Instituto Belisario Domínguez debe ser encabezado por uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios y Miguel Barbosa renunció a encabezar la bancada.
En conferencia de prensa, Dolores Padierna insistió en que ella es la coordinadora en funciones y que el próximo martes hará valer su cargo en la Junta de Coordinación Política.
“Lo que no se vale es que por asalto y con violación al reglamento y con barbosadas; así no se puede elegir a un coordinador. Se hacen las cosas con rectitud, apegadas con reglamento y la ley, y no voy a aceptar una coordinación de ese tipo”, destacó la legisladora.
TE RECOMENDAMOS: "Dar la vuelta" a conflicto por coordinación, pide Morón
Dolores Padierna dijo que no está de acuerdo en la intromisión del presidente del Senado, Pablo Escudero, porque se trata de decisiones que solamente competen a la bancada.
Padierna se dijo dispuesta a reunirse con la comisión que propuso la líder nacional, Alejandra Barrales, para dirimir la situación de la bancada aún cuando no hay fecha para el encuentro.
La página del Senado informa que el presidente del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez es nombrado por el pleno a propuesta de la Mesa Directiva de entre los coordinadores de los grupos parlamentarios.
La mesa directiva nombra a los tres secretarios, a propuesta de los coordinadores de las bancadas mayoritarias.
La legisladora aseguró que ella tiene derecho a las plazas porque “desquita su cargo” y dijo a su correligionario, Raúl Morón, que si tiene la mayoría, como asegura, que convoquen a una nueva elección para que en 48 horas se elija al nuevo coordinador.
OVM