La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, puso en duda la decisión de la bancada perredista en el Senado de elegir a Raúl Morón como su nuevo coordinador y aseguró que es Dolores Padierna quien “sigue a cargo” del grupo. No obstante, calificó como positiva la renuncia de Miguel Barbosa.
TE RECOMENDAMOS: Padierna desconoce a Moron en el Senado
“Nosotros vemos positivo que el senador Barbosa haya sido sensible a la decisión de nuestro partido, de removerlo de la coordinación, me parece que abona al entendimiento, buscaremos que sea como lo hemos planteado desde un principio, que sean los compañeros del PRD los que tomen las decisiones que le convengan a nuestro grupo parlamentario”, expresó.
Barrales reconoció que se reunió ya con Morón, pero se negó a responder si lo reconocería como el nuevo líder de los senadores de su partido.
“En este momento, nuestra compañera Dolores Padierna está a cargo de la coordinación, es una decisión de nuestro partido, vamos a platicar con los compañeros para que seamos los militantes, los legisladores militantes de nuestro partido, los que tomemos las decisiones sobre nuestro grupo parlamentario”, puntualizó.
El encuentro entre Morón y Barrales se realizó en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, donde los diputados locales del PRD llevan a cabo su reunión plenaria rumbo al inicio del periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa.
En entrevista previa al encuentro, Raúl Morón dijo que informaría a Barrales sobre la decisión que tomaron 15 senadores de respaldarlo como el nuevo coordinador luego de la renuncia de Miguel Barbosa.
Raúl Morón subrayó la necesidad de preservar la unidad de la bancada perredista y sumar a los restantes cuatro senadores al grupo.
Esperaré a que la Mesa Directiva del @senadomexicano haga oficial mi nombramiento para comenzar las funciones correspondientes al cargo.
— Raúl Morón Orozco (@raulmoronO) 13 de marzo de 2017
SBG/VJCM