El candidato a presidente municipal de Pachuca por Morena, Pablo Vargas González, dio a conocer que su planilla ya fue aprobada, sin embargo se encuentra dentro de un paquete se candidaturas comunes con otros municipios que tienen observaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por lo que deberá esperar hasta que el paquete sea validado para comenzar su campaña en la capital del estado.
Esto a tres días del inicio de las campañas electorales, cuando los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron ya sus recorridos por Pachuca.
“Desde ayer y el día de hoy no hemos podido empezar campaña, nuestra planilla no tiene ninguna observación, estamos esperando precisamente que sea el Instituto Estatal Electoral el que apruebe el tema de las candidaturas comunes en el que Pachuca va en paquete con otras que tienen observaciones”, sostuvo a través de una trasmisión en vivo desde sus redes sociales.
Precisó que las candidaturas comunes de Morena, el Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) que tienen observaciones son Progreso de Obregón y Tlahuelilpan.
El también catedrático y activista manifestó su respeto por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y las normas electorales, sin embargo pidió que haya piso parejo en la capital hidalguense. “Queremos que haya igualdad de condiciones en el caso de Pachuca y que se aplique correctamente los mecanismos legales”, dijo.
Vargas González indicó que iniciará su campaña una vez que el Instituto Estatal Electoral apruebe el paquete de candidaturas comunes en la que está incluida su planilla, “esperamos que el día de hoy concluya este procedimiento que nos ha detenido durante dos días”.
Sin embargo, puntualizó que una vez que pueda hacerlo iniciará una campaña “muy fuerte”, de contacto ciudadano y de propuestas que permitan una transformación para la ciudad de Pachuca.
“Vamos por un nuevo municipalismo realmente que permita una real participación de la ciudadanía”, refirió.
Pablo Vargas aseguró que estará presente en todas las colonias y barrios de Pachuca, donde habrá encuentros ciudadanos y foros de participación, “queremos entrar en un diálogo directo con los problemas, con la gente que sufre en los barrios y colonias, que permita realmente reencauzar la política en la ciudad de Pachuca”.