De acuerdo a información de la firma Coel Abogados, el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Nuevo León, otorgó este viernes la primera suspensión de amparo contra la obligación de presentar la 3 de 3 de los proveedores del Gobierno.
El comunicado señala que esta acción, beneficia a un grupo de empresas que contrataron a este despacho.
“El día de hoy, el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Nuevo León en materia administrativa, al resolver los expedientes de queja 218/2019 y 195/2019, otorgó la primera suspensión de amparo a un grupo de empresas proveedoras de gobierno para que no presenten su declaración 3 de 3, inhabilitando la aplicación del artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Nuevo León.
“Se trata de la primera suspensión otorgada por los juzgados de Nuevo León contra esta nueva Ley, en beneficio de nuestros clientes”, cita el comunicado.
La firma señala que de acuerdo con el criterio de los magistrados, las empresas acreditaron el interés suspensional para el otorgamiento de la suspensión, además de que se comprobó tangiblemente que los perjuicios que pudiesen ocasionarse por la presentación de las declaraciones, puede ser más perjudicial para las empresas por la probable declaración de inconstitucionalidad de la Ley.
“Con esto, se da un paso firme para decretar las violaciones cometidas por la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León a los particulares.
“Es importante recordar que hoy 19 de julio del 2019, es el último día para interponer el medio de defensa en contra de esta Ley”.