Con el incidente de este cinco de diciembre en la sucursal del Banco del Bienestar en Tula de Allende, donde vandalizaron el inmueble y sustrajeron el cajero automático, suman cinco robos a oficinas de esta institución bancaria en la entidad durante los pasados cuatro años, informó el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno.
Aunque no detalló el monto de recursos robados a través de este acto ilícito, el funcionario federal destacó el daño patrimonial y las afectaciones a la población de la región de Tula-Tepeji, pues muchas personas utilizaban la recién construida sucursal para cobrar su beneficio de la Pensión del Bienestar a personas adultas mayores.
"Fue vandalismo, ya se presentaron las denuncias por el robo del cajero automático y porque rompieron vidrios, además de algo que hizo explosión en la parte frontal para llevarse el cajero, vamos a esperar el informe pericial correspondiente para poder dar detalles sobre esta situación, la población está aportando datos y vamos a dar seguimiento para dar con los responsables, porque no es daño a una sola dependencia, es prejuicio al patrimonio de los mexicanos y un daño a la región", apuntó.
Este incidente, apuntó Mendoza Zenteno, se suscitó en la madrugada de este cinco de diciembre, por lo cual el Banco del Bienestar tendrá que dar información al respecto, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) debe hacer una investigación a fondo para dar con los responsables.
"Se da el primer caso de daños a una sucursal del Banco del Bienestar a una sucursal recién construida, llevamos dos robos en Actopan, una de Tulancingo, una más en oficina en Huejutla. El daño más allá del efectivo, dañaron la sucursal, el cajero y por lo tanto perjudican el servicio a la población de la región", reiteró.
Migrarán beneficiarios a Banco del Bienestar
Por otro lado, el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, informó del operativo de entrega de tarjetas para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para personas Adultas Mayores, esto sólo para aquellos que cuentan con una tarjeta del banco Banamex.
Esto derivado de la compra-venta de la institución bancaria privada, por lo cual 18 mil 790 personas pensionadas, entre las que se encuentran los pensionados del IMSS e ISSSTE, recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar hasta el próximo 17 de diciembre para que les entregue el recurso a través de este medio a partir del próximo año.