El consejero del INE, Ciro Murayama, espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quede satisfecho con la cuantificación que el consejo general hizo sobre los gastos de campaña adicionales por uso de marcas e imágenes en redes sociales a los senadores Samuel García y Víctor Fuentes.
"Yo espero que el tribunal quede satisfecho con lo que se hizo", dijo Ciro Murayama en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.
Ayer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó a Samuel García y Víctor Fuentes como senadores al determinar que ninguno de los dos rebasaron el tope de gastos de campaña a pesar de los cargos adicionales por usar playeras de la selección mexicana y de Tigres, con sus nombres, cuando estaban en campaña.
El consejero del INE destacó que desde que se estableció el rebase de tope de gastos de campaña como causal para anular una elección "muchos actores acuden con este tipo de queja esperando un afecto para tener otra oportunidad".
Hace una semana, el senador electo de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, acusó al PRI y a Morena de querer anular la elección donde resultó ganador, con el argumento de que rebasó el tope de gastos por usar las playeras de la Selección Mexicana y de Tigres.
AA