Para Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la tendencia tanto de Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), como de José Guillermo Anaya Llamas, candidato a la gubernatura, entorno a convocar movimientos, es semejante a la forma en que actúa Andrés Manuel Lopez Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En su visita a Saltillo para ratificar el triunfo no oficial de Miguel Riquelme, candidato a la gubernatura de la coalición "Por Un Coahuila Seguro", en base a las boletas electorales con las que cuentan, señaló que quienes deseen manifestarse son libres de hacerlo.
[OBJECT]"La marca de la casa de Morena ha sido el ser mal perdedor y el conflicto post electoral", señaló. Agregó que México merece un mejor destino, por lo que mencionó que tanto en Coahuila como en el Estado de México gobernarán con el voto mayoritario.
Sobre la marcha de miles de ciudadanos que fue organizada en Saltillo y en La Laguna contra el PRI, reiteró que saben que existe un voto mayoritario para Miguel Riquelme, por lo que reiteró que también los simpatizantes de esta corriente van a defender el voto.
Sobre la reacción similar que López Obrador ha provocado en el Estado de México, reiteró que es una actitud que calificó como "errónea" el buscar desprestigiar la labor de la ciudadanía durante las elecciones.
rcm