Luego de que Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León afirmó el martes que en la administración pasada del DIF Capullos se "vendían niños", diputados locales urgieron a la influencer a denunciar el hecho de lo contrario “sería cómplice”.
Entrevistados por separado, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo que como autoridad Rodríguez Cantú debe presentar una denuncia en la fiscalía general para que se investigue a fondo.


“Yo quisiera que esto viniera acompañado de una denuncia en la fiscalía general por lo grave y lo complicado que ayer manifestó la titular de Amar a Nuevo León, creo que hay que hacer una investigación de fondo.
“Lo más responsable es que la autoridad ponga una denuncia en la fiscalía para que se investigue, creo que si están ellos conociendo un delito y no lo están denunciando pueden ser el día de mañana cómplices”, apuntó.
Hector García, de MC, señaló que las autoridades del DIF debieron haber hecho una investigación previa para estudiar el caso.
“Supongo que para tener (la declaración) es que hubo una investigación interna y en su momento los titulares del DIF tienen que denunciar porque es un tema muy delicado, en caso de qué así sea”, señaló.
Waldo Fernández, de Morena, dijo que tendría que presentar la denuncia ante las autoridades lo antes posible porque las niñas y niños del DIF son hijos de todo.

“Le invitaría a Mariana a presentar la denuncia y si fue un asunto o una mala información creo que también es válido hacer la aclaración para tranquilizar a todos”, indicó.
Ricardo Canavati, del PRI, señaló que la autoridad del DIF debe reunirse con derechos humanos y con la Fiscalía para que se investigue el hecho.
“Creo que es importante que se maneje por los días correctos y tiene que documentarse porque tiene que enviarse a las estancias que le corresponden, no a través de los medios, se tienen que presentar pruebas al respecto y hay que respetar obviamente la identidad y los procesos que tengan las instituciones.
“Hay una responsabilidad sobre la vida de los menores y estamos al pendiente una vez que se turnan los temas a las dependencias y si se procede y si no estaremos al pendiente del proceder. Los temas legales tiene que ver los DIF con derechos humanos y la fiscalía”, concluyó.
Cuando llegué a Capullos me encontré con todo tipo de atrocidades: Mariana Rodríguez

La titular de la Oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez, afirmó que en la administración pasada del DIF Capullos se cometían “todo tipo de atrocidades” e incluso afirmó que se "vendían niños", sin dar más pormenores al respecto.
En sus historias de Instagram, la titular de Amar a Nuevo León habló de la presunta venta de menores, sin embargo, más tarde, Mariana borró la historia de su red social.