El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, dijo que hay resistencias en el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, para que se sumen a su proyecto en las elecciones de 2018, debido a la repartición de cargos.
TE RECOMENDAMOS: Nueva Alianza buscará unirse hoy al Frente Ciudadano
“Hay una resistencia mientras menos burros más olotes, pues que se diga”, dijo Castro en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Aseguró que la resistencia mayor es con Movimiento Ciudadano porque “la inclusión de Nueva Alianza sí implicaría (competencia) con un partido en condiciones similares”, pues afirmó que están arriba en siete estados, entre ellos Jalisco.
“No quieren que Jalisco esté en el Frente, porque sería el bastión de votos para el MC (Movimiento Ciudadano), ponen en riesgo su registro”, dijo.
Agregó que el Frente también teme que en una elección interna, Nueva Alianza pueda apoyar a alguno de los precandidatos como al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Castro dijo que cuando aceptaron apoyar el proyecto del Frente lo hicieron bajo la condición de tener un diálogo serio “de manera democrática, fijándonos las metas y diciéndole la meta a la sociedad”, además “propusimos decir cuál es la agenda para el proyecto de nación, el método de selección de candidatos “.
“Nosotros mandamos nuestra propuesta, la he conversado con ellos. En el PRD me han manifestado su aceptación o disposición a todos los temas; Ricardo ha tenido reservas respecto del método.”, aseguró.
TE RECOMENDAMOS: Barrales garantiza método democrático para elegir candidato
Castro sostuvo que el método debe ser incluyente, para permitir postulaciones de todos los partidos y de la ciudadanía, ya que dijo, no se pueden hacer acuerdos bajo la mesa.
JASR