El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación promoverá una sociedad plena de derechos.
Durante la presentación de esta normativa, Peña Nieto explicó que los ciudadanos y el gobierno deben trabajar en conjunto para adoptar modelos a favor de los derechos humanos.
"Se trata de que sociedad y gobierno avancemos juntos en la adopción de modelos, en este frente a favor del respeto a los derechos humanos, a la no discriminación, que nos permita lograr igualdad de oportunidades para todos los mexicanos. Hago votos porque la emisión de esta norma contribuya a una sociedad plena de derechos", afirmó.
El Presidente detalló que la norma tiene como propósito homologar los salarios de hombres y mujeres, proteger los derechos de las madres, promover la licencia de paternidad y flexibilizar los horarios de los trabajadores para que convivan con sus familias.
"En la medida de que más centros de trabajos se certifiquen, transitaremos a una sociedad más justa y próspera. Haremos de la pluralidad un factor de progreso y de la igualdad, una oportunidad", dijo.
Peña Nieto reiteró que entre más centros laborales obtengan esta certificación, podrán mejorar la vida de los colaboradores en los aspectos de respeto e inclusión.
"Invito a las empresas e instituciones a que sean ejemplo de responsabilidad social y adopten y ponga en práctica estándares sociales de la norma", dijo.