Ante el liderazgo de Nuevo León en delitos relacionados a la violencia contra la mujer, el próximo gobierno estatal plantea una política de tolerancia cero contra los agresores.
En una entrevista exclusiva concedida a MILENIO, Martha Herrera, actual directora de Impacto Global de Cemex y futura secretaria de Desarrollo Social y Humano de Nuevo León, advirtió que los agravios contra las mujeres y los menores de edad no serán tolerados.
“Yo diría que nosotros tenemos que tener tolerancia cero, y lo subrayo, para cualquier tipo de violencia contra niños, niñas y mujeres. Y para ello tenemos, igual, otra vez insisto, en el trabajo colaborativo, en modelos de atención integral que resuelvan estas temáticas de una vez y por todas.
“A mí realmente me enoja no me entristece nada más, me enoja, saber que Nuevo León está en los primeros tres lugares de feminicidio”, refirió.
El pasado 25 de mayo se consignó que tan solo en lo que va del presente año, la entidad se ubica en el top 5 nacional en 10 rubros distintos que miden la violencia contra la mujer.
Por ejemplo, se registraron casi 34 mil llamadas de emergencia por violencia contra las mujeres en los primeros meses del 2021, una cifra récord en el país, y en materia de feminicidios, el estado se encuentra en el lugar número 8.
No obstante, en 2020 el estado se ubicó en el tercer lugar nacional, dados los 67 casos que se presentaron.
Herrera consideró que la forma de atacar el problema pasa desde el tema legal, a la atención psicosocial y la que se da desde las secretarías del gabinete.