"No ganó el PAN, perdieron los priístas", sentenció el dirigente en Durango de la Confederación de Trabajadores de México, José Ramírez Gamero.
Dijo que el problema, que fue que los mismos priístas votaron por candidatos que son de su partido y ahora es necesario el reubicarlo, formarlo con los ideales con los que nació.
Destacó que los comités seccionales, no fueron preparados para ser dirigentes partidistas y se debe de terminar con el grupo de personas que se adueñaron del partido durante dos sexenios y que lo llevaron a la derrota.
"Debemos erradicar al grupo que se posicionó en el partido y lo llevó a la derrota. La gente decía que sí iba a votar y que tenían que acabar con el hartazgo que tenían, que los marginaron durante ese tiempo".
[OBJECT]Explicó que la relación con el siguiente sexenio es una realidad y se opondrán a cualquier exceso que se pueda tener contra los trabajadores.
"En primer lugar, debemos de ser una organización muy fuerte, tenemos el respaldo de la clase trabajadora".
"Los hemos preparado desde siempre para cuidar a nuestros sindicatos y los contratos colectivos no los quieran perder y el gobierno de derecha es reaccionario, es gente que va a querer sojuzgar a la clase trabajadora y nos vamos a oponer".
Profundizó al mencionar que es necesario regresar a los orígenes ideológicos del PRI, para retomar y no contar con una preferencia electoral o de militancia, por medio de la entrega de dádivas y regalos.
Esto, luego de ser cuestionado sobre si congenia con las declaraciones del activista Pedro Ávila Nevárez ,sobre el porqué perdió el PRI las pasadas elecciones y respondió que el cambio es necesario.
"Cada quien puede expresar lo que quiera. Yo soy amigo desde la infancia de Pedrito Ávila, del barrio de Analco, es un priísta de toda la vida".
"En lo que estoy de acuerdo totalmente, es que debemos reubicar a nuestro partido, el Revolucionario Institucional con la ideología de la Revolución Mexicana y no andar buscando gente a base de buscar despensas y dinero".