Tras la tormenta tropical Hanna, el Gobierno del Estado contabilizó un total de 2 mil 379 viviendas afectadas en la zona metropolitana.
Dicha información fue presentada por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón a los alcaldes en la reunión semanal virtual.
Dentro de la gráfica presentada se ve que el municipio de San Nicolás fue el más afectado con mil 443 viviendas dañadas.
Le sigue el municipio de Juárez con 240; Guadalupe con 221 casas; Escobedo con 138; Apodaca con 125; Santa Catarina con 107; Monterrey con 74; García con 20 y San Pedro con 11 viviendas afectadas.
En la reunión, el mandatario estatal adelantó que repararán con recursos propios los enseres en los municipios de San Nicolás, Escobedo y Cadereyta, en lo que llega el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
De igual forma, una vez concluidas las lluvias e inundaciones, se contabilizaron un total de 41 municipios en emergencia.
Por último, Rodríguez Calderón planteó a los presidentes municipales llevar a cabo una reunión el próximo lunes o martes para ver una solución de fondo a la red de drenajes pluviales, sin embargo, los alcaldes pidieron que dicha reunión sea presencial.