La bancada del PAN en el Congreso local anticipó que sería aprobada la solicitud del Gobierno del Estado para adquirir más deuda para Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, para financiar la construcción de la presa Libertad.
Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada, considera que es viable la reestructuración del presupuesto con el fin de autorizar que proceda el gobierno al crédito para sufragar la obra.
Comentó que ya sostuvieron pláticas con el secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, y el titular de Agua y Drenaje Monterrey, Gerardo Garza González, y con base a la información obtenida consideran positivo el proyecto.
“Hemos visto muy favorable la opción de que se pueda aprobar un endeudamiento, creemos que las finanzas de la paraestatal están en buen estado, entendemos que han disminuidos sus utilidades en el último ejercicio, pero esta modificación y reestructuración –porque ahí es donde se complementa la ampliación de presupuesto-, hay que hacer una reestructuración de la deuda actual y una ampliación por 2 mil 500 millones de pesos, que sería lo que quiere el estado para su presa Libertad.
“En el PAN estamos viendo muy favorables los números, y estaríamos teniendo algunas otras reuniones esta semana para afinar los últimos detalles que les solicitamos a la paraestatal, y también ha estado yendo el tesorero de apoyo, ya que es un proyecto estratégico para el estado, yo esperaría que saliera la próxima semana si se concreta el extraordinario el próximo martes, inicialmente era para el día 15, que luego lo bajamos al 12 pero se complicaron los tiempos, porque la información no nos había llegado completa”, explicó.
Pide no adelantarse
Ante algunos destapes para buscar la gubernatura de Nuevo León por parte de políticos de distintos partidos, Carlos de la Fuente pidió, a quienes ocupen actualmente un cargo público, enfocarse en su trabajo, y a quienes no se desempeñen en la burocracia en este momento, que esperen los tiempos para ello.
En las últimas semanas, ha habido varios destapes para candidaturas a la gubernatura, como es el caso del ex secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, entre otros.
“Les diría lo mismo a mis compañeros, que esperen, que ahorita es momento de trabajar, y si hay alguien afuera, que espere los tiempos, lo ideal es que cada uno de los ciudadanos que tengan ganas de buscar una candidatura en el 2021, que esperen a los tiempos, y a los que son funcionarios, que realicen primero su labor”, explicó.