Al poner en marcha la Campaña de Vacunación 2017-2018, Nuevo León cuenta con un millón 500 mil dosis contra la influenza, ante la inminente llegada de la temporada invernal.
Manuel de la O. Cavazos, titular de la Secretaría de Salud, informó que los menores de entre 6 meses y 5 años de edad, los adultos mayores y las mujeres embarazadas, además de las personas enfermas del corazón, del pulmón o con obesidad, conforman los grupos de riesgo de la población, en los cuales hace mayor énfasis la vacunación.
TE RECOMENDAMOS: Exigen a gobernador pedir licencia para recabar firmas
Admitió que se dispararon los casos en el 2016, ya que la ciudadanía no acudió a tiempo a vacunarse, por lo que el mes de octubre es el momento para aplicarse la vacuna.
"Lo que les puedo decir es que quiero que acudan, ya tenemos vacunas disponibles, vamos a tener alrededor de un millón 500 mil vacunas.
"No queremos que se enfermen, queremos que estén sanos, y cómo le van a hacer, pues hay que cuidarnos", comentó el titular de Salud.
En 2016, se contabilizaron 650 casos con 54 defunciones por esta enfermedad, mientras que en lo que va del año sólo se ha registrado un fallecimiento.
Dijo que de terminarse los biológicos, el Gobierno del Estado comprará más.
Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a los habitantes a acudir a los Centros de Salud, instituciones de salud pública o módulos fijos y semifijos a vacunarse para prevenir la influenza y lograr que se registre la menor cantidad posible de casos.
En el inicio de este programa de vacunación dentro del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal supervisó las primeras aplicaciones por parte del secretario de Salud estatal.