Monterrey /
Ante los rumores de que habrían rechazado adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Gobierno del Estado de Nuevo León respondió que están realizando un diagnóstico y una vez concluido tomarán una decisión al respecto.
En entrevista, Manuel González, secretario general de Gobierno, informó que estarán viendo cómo está la situación de los servicios de salud en la entidad, y a partir de ahí retroalimentar con la federación y actuar en consecuencia.
“Mientras no tengamos un diagnóstico generalizado de la situación de la infraestructura en materia de Salud, y ya una vez que lo tengamos podamos verlo, no estamos fuera (del convenio). Simple y sencillamente lo que vamos a hacer es, con el diagnóstico, ver las posibilidades de la Federación y actuar en consecuencia.
“En el caso de Nuevo León, incluso se platicó con el director del IMSS para también hacer una coordinación exacta y poder tener primero los diagnósticos y luego la resolución; de ninguna manera estamos en esa condición, simplemente queremos ver cómo estamos en Nuevo León”, dijo.
El funcionario estatal adelantó que podría ser a mediados de marzo cuando estén concluyendo el diagnóstico y ahora sí emitir un posicionamiento al respecto.
“Se está pensando que pueda ser por ahí de marzo o a mediados cuando tengamos nosotros (una respuesta).
“No sé la posibilidad de la Federación, pero nosotros veríamos cuál es la condición que tenemos, con el diagnóstico y luego se vería. No tenemos (una fecha para responder), ni estamos fuera, ni estamos dentro, ni estamos enfrente de ellos o en contra, simple y sencillamente quiere el gobernador, con mayor detalle, tomar una decisión”, concluyó.