Una terrible tragedia tuvo lugar en el municipio de Zacualtipán, la tarde-noche de este sábado, donde un incendio provocado por una veladora que dejaron encendida terminó con la vida de un niño de tan sólo 6 años de edad.
Sobre los hechos se informó que aproximadamente a las 29:35 horas de este sábado, en la colonia J. Trinidad Hernández Ibarra se estaba incendiando una vivienda.
Por lo cual, se solicitó el apoyo a los cuerpos de emergencia, mientras tanto los vecinos trataban de apagar la conflagración pero las llamas estaban muy intensas.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes dieron a conocer que los vecinos ya había sofocado el incendio de la casa habitación y al realizar una revisión entre los escombros se localizó el cuerpo sin vida de un niño, de quien se informó que hasta antes de su muerte contaba con 6 años.
Los vecinos mencionaron que los progenitores y dueños de la vivienda no se encontraban en el domicilio.
Posteriormente la madre del menor indicó que no cuentan con el servicio de luz eléctrica, por lo que prendió una veladora para darle de cenar a su hijo y después la colocaron en el cuarto del pequeño y ella junto su esposo salieron a ver a un caballo que tenían amarrado a unos metros del domicilio.
Cuando regresaron vieron con sorpresa que el domicilio ya se encontraba en llamas, por lo que trataron de apagar el fueron con apoyo de sus vecinos y únicamente lograron rescatar el cuerpo del menor sin vida.
AMP