Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, pidió lasalida del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, al señalar que es indispensableun relevo en la dependencia frente a la crisis de inseguridad y la falta deresultados sobre lo ocurrido en Iguala hace ya dos meses.
Al inicio del Consejo Nacional que sesiona con el quórummínimo y sin los consejeros de Izquierda Democrática Nacional, Navarreteadmitió que el PRD se cimbró con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas, además de loocurrido en Guerrero.
"El prestigio y la credibilidad del PRD han sidolastimadas, la crisis que vivimos muestra en lo que hemos fallado",reconoció.
El líder perredista admitió que si los dirigentespartidistas "no estamos a la altura de las circunstancias, no tenemosderecho a seguir dirigiendo el partido", pese a que en días anterioresrechazó la petición de Cárdenas para renunciar a la dirigencia nacional delPRD.
Sobre las medidas anunciadas por el presidente Enrique PeñaNieto, dijo que el PRD no avalará en fast track las iniciativas que seránenviadas a la Cámara de Diputados y dijo que nadie en el PRD está pensando enno avalar las medidas, pero consideró necesario complementarlas.
Por ejemplo, incluir al Estado de México entre las entidadesque, cerca de tierra caliente, deben reforzar acciones en materia de seguridad.
Igualmente, revisar los mecanismos para desaparecermunicipios infiltrados por el crimen organizado, pues se pone en riesgo elFederalismo.