Andrés Manuel López Obrador usa la campaña electoral de los candidatos a diputados federales de Morena para construir su tercera candidatura presidencial, acusó Carlos Navarrete, presidente del PRD.
"Es tan evidente esta campaña adelantada alevosa e ilegal, que a confesión de partes, relevo de pruebas", dijo Navarrete tras adelantar que no es necesario presentar una queja más ante el INE.
Arremetió contra el ex perredista y líder de Morena al señalar que está en campaña anticipada.
"Veo a un partido de reciente creación donde un solo hombre hace campaña, hace giras, se empieza a pelear con todo el mundo y se queja de todo", dijo Navarrete.
El domingo, en una asamblea de Morena en el Distrito Federal, López Obrador dijo que los perredistas se corrompieron y traicionaron al pueblo.
Navarrete dijo que a López Obrador "le gusta tirarse al piso" y por eso denuncia de manera constante al PRD y un supuesto acoso en sus actos en el Distrito Federal. Esperaba que su gira por la capital del país fuera "una peregrinación a la Virgen de Guadalupe".
Navarrete dijo que al tabasqueño "hay que decirle que se serene y no se moleste, que mejor llame a votar por sus candidatos a diputados federales".
El líder nacional del PRD dijo que después de la elección de junio próximo se podrían perfilar aspirantes a la Presidencia de la República y en la izquierda.
Pese a los señalamientos contra López Obrador, Navarrete dijo que el PRD no tiene pleito con Morena y sus dirigentes, por el contrario, acusó que el dos veces ex candidato presidencial "está empeñado en dividir a la izquierda".