A partir del mediodía empezó el registro de los cuatro candidatos que faltan para las diputaciones federales en el estado de Tamaulipas esto por el Partido Revolucionario Institucional.
Al final el PRI definió solo enviar a tres mujeres pese a que se había anunciado la paridad de la equidad de género en el estado.
Así, al mediodía de este jueves hasta el Comité Ejecutivo Estatal de Partido arribó Alejandro Guevara Cobos, quien fuera coordinador de giras presidenciales de Enrique Peña Nieto, mismo que se registró como candidato por el Sexto Distrito Electoral; a la media lo hizo el ex alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, por el Séptimo Distrito.
A la una Edgardo Melhem se registró por el Distrito Electoral 3 que corresponde a Río Bravo; al último el turno fue para Yahleel Abdala Carmona, quien va como candidata por el Distrito Uno de Nuevo Laredo y la última mujer.
La terna de mujeres 'abanderadas' la complementan Esther Camargo por el distrito 2 de Reynosa y Mercedes Guillén por Tampico.