El bloque de 13 senadores del PRD, que apoya a Raúl Morón como su coordinador, entregó a la Mesa Directiva del Senado un escrito por el que ratifica al michoacano como el dirigente de la bancada, previo a la reunión de la dirigencia partidista donde se pretende ratificar a Dolores Padierna en ese cargo.
TE RECOMENDAMOS: Por estatutos, Barrales no puede volver al Senado y dirigir el PRD: Morón
En el escrito enviado al presidente del Senado, Pablo Escudero, dice que la ratificación se fundamenta en los artículos 25, 31 y 61 del reglamento de esa cámara, que salvaguardan la autonomía de los grupos parlamentarios en su organización y funcionamiento internos.
El escrito está acompañado por la firma de13 senadores; sin embargo, ya no se incluye la signatura de Iris Vianey Mendoza, que había apoyado a Morón, en tanto que Adolfo Romero dijo que se mantendrá neutral pero, aseguró, que sí acudirá a la sesión convocada por Barrales y Padierna.
Romero confirmó que también estará presente el tabasqueño Fernando Mayans quien mantuvo su firma a favor de Raúl Morón.
Con ello, la sesión convocada por Alejandra Barrales tendría un quórum de siete legisladores, mientras que el bloque que apoya a Morón queda conformado por 13 legisladores, de los que seis ya no militan en el PRD.
TE RECOMENDAMOS: Barrales regresa al Senado y sigue frente al PRD
En este último bloque, el senador Miguel Barbosa tiene suspendidos sus derechos como militante del partido, aunque el cargo de senador es irrenunciable.
JASR