Propone Rafael Moreno Valle una reforma constitucional para reducir cuando menos 60 por ciento el financiamiento público qué reciben los partidos políticos nacionales y estatales.
De visita en Victoria, dónde acudió como invitado especial del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su Primer Informe de Gobierno puso el dedo en la llaga, al lamentar que "Hay partidos que no quieren entregar los recursos al Fonden por desconfianza, cuando existen muchas opciones, por ejemplo las asociaciones y fundaciones qué están ofreciendo que por cada peso dan cinco, con esta acción no sólo llegaría el dinero de los partidos a los afectados, sino qué se multiplicaría por cinco".
TE RECOMENDAMOS: Rinde Cabeza de Vaca su Primer Informe de Gobierno
Los partidos deben cumplir entregando el 100% de financiamiento para este año, esto debe de atenderse de inmediato, más allá de los partidos, colores en algo qué se traduce en solidaridad.
Luego vendría la segunda etapa esto es, la reforma constitucional, aunque también hay que hacer una valoración, el riesgo en el que se puede caer al recibir dinero mal habido a las campañas de los partidos políticos, coloquialmente como decía mi abuelita: ni tanto que queme al santo, ni tanto qué no lo alumbre.
Pero cómo mínimo se debe reducir un 60% del financiamiento, pero también qué exista una revisión del presupuesto, para incrementar el fondo de desastre y abatir los efectos de las contingencias.
JACM