Visualiza Morena guerra sucia de la oposición utilizando al INE de por medio para reducir la presencia de su precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien, afirman, ha cumplido con la normatividad electoral y no merece que le quiten la pauta de radio y televisión.
Así lo destacó el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios, al destacar que van impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), esto tras la orden de suspender los spots de precampaña del precandidato.
“Vamos a presentar la impugnación a esta decisión absurda, ni nos extraña porque esa ha sido la característica del INE. Consideramos que es una guerra sucia y que afecta los intereses del PRIAN, además de que se coartan derechos de nuestro candidato y los militantes. Vamos a presentar las quejas de este hecho absurdo, vamos a presentar las quejas porque se hacen de la vista gorda violentando la normatividad”.
Ven esto, dijo, un intento de cercenar derechos en Tamaulipas y expresó que el INE está haciendo una decisión absurda al coartar la participación de un candidato.
“Estamos en precampaña de arranque y ya nos quieren cancelar la pauta de radio y televisión, quieren impedir que nos comuniquemos con simpatizantes. Vamos a presentar un nuevo spot, porque al decir que es doctor con eso dice el INE que se está haciendo proselitismo y que no se debe hacer, es una vergüenza para la democracia”.
Cabe mencionar que hoy la Comisión de Quejas y Denuncias del INE suspendió la difusión de dos promocionales del precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, al considerar que el mensaje puede incurrir en actos anticipados de campaña.
EAS