El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ramiro González, pidió al secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, proteger a la ciudadanía, principalmente en las zonas donde operen los tres nuevos grupos delictivos.
El legislador hizo un llamado de alerta a Fasci Zuazua para que en coordinación con todas las corporaciones locales y federales intervengan para cesar la violencia, y que si es necesario cambiar la estrategia de seguridad, que lo hagan.
“Si los tiene identificados, que proteja a la comunidad, que proteja a la ciudadanía. Quiero pensar que él sabe dónde se están moviendo esos grupos delictivos o ya los están rastreando. Pues que se incremente la seguridad para los ciudadanos en esas zonas, que se coordine la estrategia con los municipios correspondientes donde se tienen identificados esos grupos, y que la estrategia de seguridad sea lo más rápido posible para proteger a la ciudadanía de Nuevo León.
“Constantemente y desafortunadamente cada día tenemos ejecuciones, tenemos personas sin vida encontradas ya en plena calle, a plena luz del día, entonces es importante redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, de forma urgente”, expresó.
Consideró preocupante que en vez de erradicar a los grupos delictivos, la cantidad de bandas vaya en crecimiento.
Al respecto, el presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado panista, Juan Carlos Ruiz, declaró que es lamentable el recrudecimiento de la violencia y que haya tres nuevos grupos delictivos.
“Es muy lamentable que esto suceda, porque con todo respeto, quieren que la comunidad se burle de nuestras fuerzas armadas, por eso exigimos que cuanto antes presenten una estrategia, el Gobierno Federal con el Estatal. Esto no debería de suceder, ni aquí ni en ningún otro estado”.
“Hoy el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal tienen que dar la cara y explicar estos hechos, pero sobre todo empezar a dar resultados. No puede ser una ola interminable de violencia y de ejecuciones en nuestro estado. Solamente yo expreso lo que les urge a los 51 municipios, una estrategia clara del gobierno federal con el estatal. Hoy no la vemos. Día tras día siguen apareciendo estas noticias tan malas y tan lamentables”, comentó.