El grupo parlamentario de Morena en el primer Congreso capitalino aseguró aseguró que la utilización de acciones institucionales y programas sociales de la delegación Coyoacán durante el proceso electoral pasado "quedó ampliamente acreditada y fundada por los recursos de impugnación".
Por lo que pidieron los magistrados del tribunal electoral "que estén a la altura de los nuevos tiempos democráticos por los que está transitando nuestra nación".
Lo anterior, señalaron ante el proyecto de sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que pretende declarar la validez de la elección en esta alcaldía, en la que resultó ganador el candidato de la coalición Por la CdMx al Frente, Manuel Negrete.
"Es totalmente inconcebible que se pretenda resolver en sentido contrario", apuntaron a través de un comunicado.
Asimismo señalaron que el TEPJF tiene "una oportunidad histórica de generar precedente en la protección de los derechos de las mujeres", quienes tienen derecho a actuar activamente en la vida pública del país sin que se ejerza violencia por su condición de género.
"Determinar lo contrario dará el mensaje que se puede violentar a las mujeres y no habrá sanción o responsabilidad posterior", señalaron.
Finalmente, reiteraron que se debe ordenar la reposición de la elección en Coyoacán porque con ello se contribuirá a las instituciones del Estado Mexicano.
EB