La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, emplazó al titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, a solicitar el desafuero de la legisladora local veracruzana Eva Cadena, quien ha sido exhibida en tres videos al recibir dinero en efectivo al menos en tres ocasiones.
TE RECOMENDAMOS: Eva Cadena falta a cita; Fepade pedirá apoyo de fuerza pública
“La denuncia en la Fepade ya la hicimos nosotros; esperaríamos que también el fiscal, como pasó con la ‘chapodiputada’, que aquí así se le nombró, nos turne la solicitud de desafuero aquí al Congreso, por delitos federales, para que nosotros, el grupo parlamentario de Morena, inmediatamente seamos quienes llamemos a un periodo extraordinario para el desafuero de la diputada”, dijo.
Rocío Nahle ofreció una disculpa pública de su partido a los veracruzanos por llevar a Eva Cadena a una diputación local y postularla como candidata a la alcaldía de Las Choapas.
TE RECOMENDAMOS: Morena denuncia a Eva Cadena ante INE y Fepade
“Estamos pidiendo que ella encare a la justicia por sus acciones; era una recaudadora de ella misma, de nadie más, y creo que es claro, Morena actuó en consecuencia y por eso hoy salgo a hacer este señalamiento y a pedir una disculpa a la sociedad agraviada, afectada, y sobre todo a la gente del sur de Veracruz”, indicó.
En conferencia de prensa, la legisladora dijo que Morena actuó de manera inmediata en ese caso y no solo retiró la candidatura a Cadena y la separó de su fracción en el congreso local de Veracruz, sino que además presentó las denuncias correspondientes.
Anticipó que los diputados locales de su partido en el estado promoverán también las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia y, llegado el momento, promoverán el desafuero de su ex correligionaria para ponerla a disposición del Ministerio Público.
OVM