Porque se trata de reuniones masivas y generan riesgos de contagio de covid-19, el grupo legislativo de Morena en el Congreso de Nuevo León pidió que se suspendan las reuniones del bloque de gobernadores.
El coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González Gutiérrez, declaró, además, que no tiene sentido que se realicen esas reuniones, ya que solamente son para grillar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado cuestionó que ya funcionen los mercados sobre ruedas sin las debidas restricciones, aunque admitió que en las reuniones de gobernadores hay más riesgos de contagio.
“O peor, porque el mercado cuando menos es al aire libre, y las reuniones de gobernadores son en un salón donde hay más de 500 personas, entre guaruras, choferes, asistentes, gobernadores, acompañantes, y la única razón de ser es para grillar al gobierno federal, es para lo único que se juntan, no veo que de esas reuniones salga algo bueno para Nuevo León, ni en Guadalajara, ni en Michoacán, ni con los que se hayan reunido.
“Pueden hacer sus reuniones de forma virtual, y son de cada semana e implica vuelos e implica gastos para todos los gobernadores, ¿por qué mejor eso no lo implementan a las medidas preventivas de covid-19 y de sanidad?, por ejemplo. A mi juicio sí (se deben de cancelar), porque insisto, no he visto beneficios para Nuevo León”, declaró.
Notivox Monterrey publicó que aunque el director de hospitales de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Juan Luis González, aclaró que será hasta este jueves cuando se den las cifras oficiales del semáforo estatal de la reactivación económica, hasta el martes la entidad había una ocupación de camas destinadas para pacientes con covid-19 del 57.91 por ciento, tomando en cuenta que según los datos proporcionados por la autoridad, en el estado existen mil 428 camas para pacientes covid, y al cierre del mes de junio se encuentran hospitalizadas 827 personas.
Al respecto, Ramiro González expresó que le preocupa el que más del 50 por ciento de las camas de hospital estén ocupadas por personas que se contagiaron de coronavirus, ya que es un porcentaje muy alto.
“Tenemos 11 mil casos, pero siguen habiendo diarios contagios, lo peor es que no lo hemos detenido y sigue en aumento, e insisto, me preocupa mucho el tema de las camas de hospital, no tenemos más que mil 200 y ya están ocupadas más del 50 por ciento.
“Son las que oficialmente el secretario de Salud nos ha manifestado que tenemos y que hemos escuchado y que también nos han dicho que tenemos mil 200 camas para atender a pacientes de covid-19”, comentó