En Baja Califormia, rindieron protesta alcaldes de Morena en cinco municipios de esta entidad, que durante 30 años fueron gobernados por el PAN y el PRI.
Armando Ayala Robles rindió protesta como alcalde de Ensenada; Hilda Araceli Brown Figueredo, de Playas de Rosarito; Arturo González Cruz, de Tijuana; Olga Zulema Adams Pereyra, en Tecate y Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Mexicali.
Los nuevos presidentes municipales ofrecieron gobiernos austeros, principalmente en el caso de Ensenada, en donde existe un quebranto de más de 4 mil millones de pesos que tiene a los trabajadores sin sueldo, principalmente policías y bomberos.
Al asistir a la toma de protesta de los nuevos alcaldes, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky, consideró que ante la llamada Ley Bonilla , ésta "hay que dejarlo a las áreas especializadas a que ellos lo resuelvan”, declaró.
Al cuestionarle si es democrático que sean cinco años los que gobierno Jaime Bonilla Valdez, respondió que “lo que dice la constitución es que deben de ser seis” años.
“Es una gran oportunidad de demostrar que Morena va a gobernar y va a hacerlo muy bien. Y que lo va a hacer con todos y para el bien de todos”, expresó.
En el caso de Tijuana, aseguró, “es muy muy importante, al grado que el presidente de la república ha hecho reformas importantes para que Baja California se beneficie”.