Reyes Flores Hurtado, representante jurídico de Armando Guadiana, dio a conocer que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Contra del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, por delitos electorales y espionaje telefónico, con la intención de dañar al candidato a la Gubernatura de Coahuila por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
TE RECOMENDAMOS: Hackean email de Segob y Facebook de gobernador de Coahuila
Esto luego de que la Secretaría de Gobierno de Coahuila, difundiera un video con audio de una llamada telefónica entre Guadiana y su esposa, lo que consideraron como una muestra del espionaje que el Gobierno del Estado ha ejercido por años en contra del empresario.
Calificó como absurda la justificación que dio la dependencia, al asegurar que la cuenta de correo electrónico desde donde se difundió el material fue hackeada, pues se trata de la Secretaría que controla la seguridad de todo el Estado.
Aseguró que la intención de difundir el video fue dañar la imagen del candidato en una etapa del proceso electoral trascendente, pues el afectado no puede defenderse, ya que dar alguna declaración constituiría una violación al código electoral.
Recordó que ya se tienen 2 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por espionaje telefónico que se encuentran en proceso, donde este acto servirá como prueba de que es verdad lo que se ha denunciado.
"Hemos presentado ya una denuncia ante la FEPADE por este hecho aunque estamos ampliando denuncias añejas por intervención telefónica en contra del Gobierno del Estado, donde hasta ahorita la PGR no había obtenido pruebas", agregó.[OBJECT]
Al exponer que con este hecho queda demostrado que el Gobierno Coahuilense interviene en el proceso electoral, hizo un llamado al Gobernador para que saque las manos de la elección, ha dejar de realizar este tipo de actos intimidatorios que calificó como "terrorismo".
Asimismo indicó que de hace un llamado a las autoridades electorales a tomar con seriedad este caso, pues es un acto gravísimo, por lo que su obligación es conminar a las autoridades a mantenerse al margen del proceso electoral.
Además insistió en que el Gobernador debe renunciar a su cargo, así como el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, por "ser los autores de la intervención telefónica de la que nos hemos quejado por tantos años y son los autores de esta guerra sucia que se ha desatado para dañar la imagen de detractores del sistema de gobierno de Coahuila", concluyó.
JFR