El grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino tomaron la tribuna para defender al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, después de es que el legislador panista, Jorge Triana, impulsará un punto de acuerdo para que López Obrador rectifique sus declaraciones referentes a personas actos de corrupción y a quienes los hayan cometido.
Además de que solicitó que “se abstenga de tomar protesta ante el Congreso de la Unión si mantiene sus declaraciones públicas”.
“Queremos combate a la corrupción, que se haga justicia, que nunca más un país le dé la espalda a los ciudadanos y nunca más un país en donde no se haga justicia y el primero en poner el ejemplo, es el Presidente Electo”, apuntó.
Los primeros en protestar ante esto fueron el coordinador de Morena, Ricardo Ruiz, y la vicecoordinadora, Valentina Valia Batres, quienes sacaron carteles con la caricatura del fundador de Morena y comenzaron a corear “es un honor estar con Obrador”.
Minutos después, Batres subió a tribuna a defender a López Obrador y tras de ella su bancada, así como los integrantes del PT, PES y Teresa Ramos Arreola, del Verdes formaron una barrera frente a ella con los carteles en alusión a López Obrador.
“No tiene calidad moral para venir a pedir algo así, los golpes electorales al PAN los tienen confundidos”, resaltó.
En tanto, Ramos Arreola descartó renunciar al Verde y sumarse a Morena, luego de participar en la manifestación.
“No estoy de acuerdo en que, por un tema que considero mediático y para llamar la atención, quién decide que no tome protesta nuestro presidente. ¿Cuándo se ha visto eso en la historia? Sigo estando en mi partido, el Partido Verde, sin embargo, me pareció importante apoyar y dar mi punto de vista de esa forma, apoyando a nuestro presidente electo constitucional”, precisó.
Finalmente tras casi una hora de discusión esta propuesta fue desechada.
EB