La diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, advirtió que si el dictamen de la Ley de Movilidad no contempla cuatro puntos con observaciones que no se incluyeron en el dictamen, presentará hoy un recurso de inconstitucionalidad.
Lo anterior porque considera que se trata de un proceso viciado y con intereses del grupo legislativo del Partido Acción Nacional.
La legisladora, quien preside la Comisión del Transporte, comentó que ella presentará este recurso y precisó que es en contra del dictamen, para garantizar que salga esta normativa por no estar completa.
“Nos encontramos el día de hoy con una lamentable noticia. Circularon el dictamen en el que el día de ayer (el lunes) se habían aprobado unos puntos, y volvieron a circular el dictamen sin integrar esos puntos ya aprobados, por lo que nosotros consideramos que es muy grave y que muy seguramente se está ya violando y viciando el proceso legislativo. Queremos que haya transparencia y que no porque un grupo legislativo es el que tiene la mayoría sea el que vaya a imponer todos sus intereses en la Ley de Movilidad.
“(…)Es posible que judicialicemos el proceso y que el día de mañana (hoy) pidamos que haya una acción de inconstitucionalidad porque se está viciando este proceso”, declaró.
Cabe señalar que por la mañana Movimiento Ciudadano acusó que Congreso estaría poniendo en riesgo la movilidad, esto ante la aprobación de último momento del dictamen de la Ley de Movilidad.
El problema
La diputada Julia Espinosa de los Monteros explicó que si el dictamen de la Ley de Movilidad no contempla cuatro puntos con observaciones que no se incluyeron en el dictamen, presentará hoy un recurso de inconstitucionalidad.